D-LINK: Campaña de concienciación de internet

Comunicación Social Media

D-LINK Campaña Concienciación Internet: #CONNECTRESPONSIBLY

D-Link, es uno de los fabricantes de infraestructuras de networking líderes a nivel mundial con más de 30 años proporcionando productos innovadores y de alto rendimiento a consumidores y empresas desde Switching, Wireless, Domómotica, Videovigilancia IP, Seguridad y Almacenamiento entre otras.

Desde 2014, TEAM LEWIS trabaja con la compañía llevando a cabo una importante actividad de relaciones con los medios de comunicación y dando soporte digital.

Con el objetivo de concienciar a las personas sobre cómo usar Internet de manera responsable en un mundo cada vez más hiperconectado, TEAM LEWIS diseñó y desarrolló la campaña de comunicación integrada #ConnectResponsibly.

La campaña

Cada vez en más habitual, encontrarnos en situaciones en las que preferimos las interacciones digitales a las reales, y en diciembre de 2017 se lanzó una campaña basada en tres pilares destinados a resaltar los principales problemas encontrados cuando nos conectamos:

– Responsabilidad con la frecuencia de uso: cuándo y cuánto usamos nuestros dispositivos digitales

– Responsabilidad con el contenido: cómo interactuamos en las redes sociales, las palabras que usamos, el contenido que creamos y cómo compartimos nuestros datos personales.

– Responsabilidad con la conexión: cómo de vulnerables somos en la web, cuán importante consideramos nuestra seguridad de datos

Fases:

La primera fase de la campaña de redes sociales de #ConnectResponsibly comenzó en diciembre. El objetivo era recordar a los usuarios que debían dedicar más tiempo a sus relaciones en el mundo real con sus amigos y amigos y reducir el tiempo de uso de su smartphone.

Por cada publicación en redes sociales que contenía el hashtag, y hasta el 7 de enero de 2018, D-Link donó el equivalente a una hora de conexión a internet a la Fundación Cada della Carità “Angelo Abriani” de Milán. Además, la presentadora de televisión italiana Tessa Gelisio apoyó la campaña invitando a sus seguidores a participar.

La segunda fase comenzó durante el último mes de la campaña electoral italiana. El objetivo era promover el uso responsable de la conectividad y fomentar un comportamiento “online” positivo. D-Link decidió analizar el comportamiento de los italianos hacia los políticos y las elecciones.

El análisis del contenido online (casi 2 millones de tweets y comentarios, publicados del 1 de enero al 12 de febrero de 2018 en las redes sociales, blogs, foros y plataformas) vinculado a las elecciones de 2018 se realizó con la herramienta de análisis Crimson Hexagon.

Para seguir concienciando sobre la responsabilidad del contenido, D-Link planea lanzar, el próximo año escolar, un proyecto con los colegios, para que los jóvenes tomen conciencia de la realidad de una sociedad hiperconectada.

La tercera y última fase comenzará antes de fin de año y tendrá como objetivo educar a los usuarios para que estén alerta con la seguridad informática.

Resultados de la campaña de concienciación

– 19 artículos en medios en la primera fase

– 54 artículos en medios en la segunda fase

– 28.000.000 de personas alcanzadas a través de los medios

– 2 entrevistas de radio

– 600.000 oyentes de radio

– 14.000 interacciones en redes sociales

RESULTADOS

19

artículos en medios en la primera fase

54

artículos en medios en la segunda fase

28 M

de personas alcanzadas a través de los medios

2

entrevistas de radio

600.000

oyentes de radio

14.000

interacciones en redes sociales

Comunicación

Turkish Airlines: Cambiando la percepción de marca

3.000 publicaciones generadas en prensa
200.000 usuarios alcanzados al mes
Campaña RRPP Cisco
Comunicación

CISCO: CAMPAÑA DE RRPP

24.300 impactos en medios off y online
370 entrevistas
394 VPE total
formula e campaña europea de comunicación
Comunicación

FORMULA E: CAMPAÑA EUROPEA DE COMUNICACIÓN

+ 1.000 artículos en 6 mercados diferentes